La decisión que debe tomar la sociedad, y uno mismo, es ir en contra del racismo o de cualquier falta de respeto a una persona por sus creencias, raza, etnia,.. ya que todos somos iguales en derecho y dignidad.
Poneros en una situación en la que el portero hace lo que le mandan, que es no permitir el paso a personas que no tengan los requisitos para el derecho de admisión. Lo que se debería hacer es una campaña o denuncia hacia los locales que impongan estos criterios para intentar cambiar esa filosofía.
En estos casos lo mejor es irse a otro bar que permita la entrada universalmente, de manera que al día siguiente puedas denunciar este acto, sin entrar en conflicto con el local en ese momento.
Para salir correctamente de una situación conflictiva, hay que estudiar las posibles respuestas a dicho conflicto. Por lo que hay que descartar todas aquellas opciones que lleven a un razonamiento inadecuado, que pueda ser malinterpretado y que desemboque en una situación violenta ( insultos, peleas, etc.)
En nuestra opinión la mejor solución a cualquier conflicto es el diálogo, ya que si se lleva bien por ambas partes es posible encontrar una solución.
A nivel social, las situaciones a llevar a cabo son similares a las individuales, pues en sociedad los conflictos son más difíciles de solucionar, y una situación inadecuada puede conllevar guerras, revueltas, etc. En este caso, es el gobierno el que debe mediante el diálogo y la opinión de los demás afrontar el problema.